Monday 4 November 2019

Origenes del GPS

Los orígenes del GPS se remontan a 1957, cuando la Rusia soviética tomó la delantera en la carrera tecnológica al lanzar un satélite en órbita llamado Sputnik antes de los EE. UU.

Fue una clara victoria para los rusos o lo pareció hasta que los científicos del MIT notaron el extraño comportamiento de las señales de radio emitidas por el pequeño satélite ruso. La intensidad de las señales fluctúa en función de la distancia del satélite, que también se denomina efecto Doppler.

Un análisis más detallado de las señales de Sputnik dio a los científicos el principio fundador del GPS; Los satélites pueden ser rastreados desde el suelo utilizando receptores que puedan calcular su distancia desde los satélites en órbita.

Más tarde, el ejército estadounidense desarrolló y lanzó una serie de satélites que formaron el sistema de satélite GPS que usamos hoy.

El GPS ha recorrido un largo camino desde su invención; El sistema de navegación se desarrolló únicamente para ayudar al ejército de los EE. UU. a ayudar con sus operaciones militares, pero hoy en día el GPS se usa en todas las industrias comerciales y por individuos a través de varios dispositivos.

Dispositivos de seguimiento
El uso más común de los dispositivos de rastreo GPS también es el principio detrás de su creación; localizar objetos y rastrear sus movimientos en tiempo real.

Sin embargo, la brecha en el avance tecnológico a lo largo de las décadas es como el día y la luz, ya que los dispositivos de rastreo GPS actuales pueden ubicar objetos con un margen de error de menos de 1 metro, mientras que los receptores de primera generación como Magellan NAV 1000 tenían una precisión de 30 metros.

La diferencia es monumental cuando se compara la precisión de los dispositivos de rastreo GPS actuales con los dispositivos de generaciones anteriores.

Las empresas tecnológicas han estado desarrollando dispositivos y aplicaciones basados ​​en GPS durante décadas que se utilizan en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde dispositivos móviles hasta aviones, hay innumerables máquinas y dispositivos en todo el mundo que se benefician de esta tecnología innovadora.

Funciones básicas
La función básica de la tecnología GPS; La capacidad de localizar objetos a pedido con la máxima precisión y realizar un seguimiento de sus movimientos permitió a los gerentes de negocios mejorar sus operaciones comerciales.

Para uso individual, los dispositivos de rastreo de vehículos se pueden usar para vigilar a los conductores adolescentes, miembros de la familia o establecer límites para vecindarios peligrosos alrededor de la ciudad. El historial de rutas es otra herramienta destacada que es vital para planificar rutas más eficientes en el futuro y optimizar el uso de combustible.


Un mejor kilometraje general de sus vehículos también significa que experimentarán menos desgaste, lo que terminará reduciendo significativamente los gastos de mantenimiento.

Beneficios de los dispositivos de rastreo GPS para uso personal
Los receptores y sistemas de seguimiento de última generación utilizan chips GPS para detectar y transmitir su ubicación. Las aplicaciones populares de teléfonos inteligentes son ampliamente conocidas por su capacidad de utilizar datos de ubicación GPS para una variedad de propósitos, como informar a familiares y amigos sobre sus actividades diarias.

Los padres preocupados pueden observar cómo se comportan sus hijos adolescentes cuando están detrás del volante y ayudarlos a convertirse en conductores experimentados al fomentar hábitos de conducción más seguros que también reducirán las posibilidades de que se vean involucrados en un accidente. Por motivos de seguridad, los sistemas de seguimiento de vehículos son uno de los mejores sistemas del mercado para evitar robos y manipulaciones.

Las autoridades informan que 120,000 vehículos fueron robados de las calles del Reino Unido en 2017/2018, lo que representa un aumento drástico de 75,000 en 2013/2014. Dado que el 50% de los vehículos robados nunca se recuperan y un vehículo es robado cada 5 minutos en el Reino Unido, es casi una necesidad instalar un rastreador GPS oculto para tener una opción de recuperación en el peor de los casos.

Cómo la tecnología de rastreo GPS ha revolucionado los negocios
Utilizamos innumerables tecnologías todos los días sin siquiera darnos cuenta la mayor parte del tiempo. El Sistema de Posicionamiento Global o -GPS tal como lo conocemos- es una parte esencial de nuestras vidas; Nuestros teléfonos inteligentes, computadoras, vehículos y muchos otros dispositivos inteligentes utilizan la tecnología GPS para ubicar su posición y realizar diversas acciones, como transmitir nuestra ubicación a nuestros amigos y familiares.

Internet de las cosas: IoT es otro hito en tecnología que tiene un profundo efecto en nuestro conocimiento sobre la conectividad y los dispositivos conectados. Con su capacidad para vincular dispositivos a una mayor capacidad y mejorar sus capacidades, los sistemas IoT tienen el potencial de cambiar la forma en que las personas y las empresas usan sus vehículos a diario.

Los sistemas de gestión de flotas habilitados para IoT permiten llevar a cabo operaciones comerciales más complejas. Entre estos procesos complicados, el transporte en cadena de frío presenta un desafío mayor que otras operaciones de logística, ya que estos envíos requieren entornos altamente regulados con temperatura controlada para ser transportados a largas distancias.

Monitoreo de la cadena de frío
El monitoreo de la cadena de frío está disponible mediante el uso de sensores inalámbricos Bluetooth y dispositivos de rastreo GPS para detectar y transmitir incluso los más mínimos cambios.